Avenida 9 de Julio / 9th of July Avenue

El epicentro de la actividad porteña pasa hoy por la Avenida 9 de Julio, con su corazón en el Obelisco, donde se cruza además con la zona de complejos de teatros y cines, y con la Diagonal Norte. Para construírla, se demolieron manzanas enteras, en una de las obras urbanísticas más ambiciosas en la historia de la ciudad. Está dentro de las avenidas más anchas del mundo y conecta las autopistas Frondizi e Illia. La 9 de Julio podría dividirse en 3 tramos bien diferenciados: el del Sur, desde la Plaza Constitución hasta donde se ubica la sede central de la Universidad de la Empresa Argentina (UADE). A partir de esas cuadras, empieaza un nuevo tramo mucho más consolidado ediliciamente que llega hasta la Diagonal Norte y Corrientes, donde se pueden ver ejemplos de edificios de varias épocas y hasta un chalet sobre una terraza (quizás la curiosidad más bizarra de la ciudad). Ya hacia el norte empieza el tramo de hotelería de 4 y 5 estrellas y de edificios de mayor calidad constructiva, mayormente de estilo Beaux Arts y en ella está ubicado el gigantesco Teatro Colón. La 9 de Julio se convierte luego en la Autopista Illia, previo cruce con la zona de los grandes caserones unifamiliares de la Avenida Alvear (hoy reconvertidos en clubes y embajadas). Finalmente, donde está el Obelisco suele ser el lugar en el cual se dan los grandes festejos de eventos o fechas históricas de Argentina.

The heart of Buenos Aires lies on the 9th of July Avenue, with its core on the Obelisk. In order to give place to this avenue, entire blocks were demolished in what was one of the most important infrastructure works on the history of the city. It is one of the widest avenues in the world (once the most) and it serves as a connection between the Frondizi and Illia Highways (South and North). The 9th of July Avenue could be divided into 3 sections: the South, from the Constitución Station to the UADE (University), the center of the avenue from this area to the Obelisk, and the North from the gorgeous Colón Theatre to the area of the embassies and boutique shops near the Libertador Avenue.

.

.

.

One Comment

  1. […] El epicentro de la actividad porteña pasa hoy por la Avenida 9 de Julio, con su corazón en el Obelisco, donde se cruza además con la zona de complejos de teatros y cines, y con la Diagonal Norte. Para construírla… (Seguir leyendo en la página de la Avenida 9 de Julio). […]

    2016-05-07
    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.