Estación F. Lacroze / F. Lacroze Railway Station

.

.


.

La Estación Federico Lacroze es la menos conocida de las estaciones de Buenos Aires, probablemente por estar en una zona poco céntrica, y más allá de que es un centro de trasbordo para la población del Oeste de la ciudad. En ella empieza el FFCC Línea Urquiza y alguna vez terminaba allí la Línea B de Subterráneos. En su estilo arquitectónico se detecta que fue modificada, pasando de ser un edificio academicista de principios de siglo a un símil-racionalismo con mezclas de modernismo. Con este mismo criterio, muestra la simplicidad de la arquitectura y urbanismo de la década de 1950, plena época peronista, donde a los edificios públicos se les imprimía sobriedad justamente con el estilo Racionalista, siendo éste el período de oro del estilo.

The Federico Lacroze Railway Station is the least known railway station of Buenos Aires, probably because it’s placed far from the Downtown, even though it is a neuralgic center for the people who live on the West of the city. At this station starts the Urquiza Rail Line, and it once finished there the Line B of the Subway Network. The architectural style show the simplicity of the 1940s and 1950s, specially on the public buildings, being the only example of big stations who escape the usual argentine Art Nouveau and Beaux Arts styles.

.

.

.

View post on imgur.com

View post on imgur.com

View post on imgur.com

View post on imgur.com

View post on imgur.com

View post on imgur.com

View post on imgur.com

View post on imgur.com

One Comment

  1. […] La Estación Federico Lacroze es la menos conocida de las estaciones de Buenos Aires, probablemente por estar en una zona poco céntrica, y más allá de que es un centro de trasbordo para la población del Oeste de la ciudad. En ella empieza el FFCC Línea Urquiza y alguna vez… (Seguir leyendo en la nueva página de la Estación Federico Lacroze). […]

    2016-03-17
    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.