Monumentos Épicos / Epic Monuments

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Todas las comunidades de inmigrantes importantes que formaron a Buenos Aires en sus principios de gran ciudad impregnaron su orgullo en grandes monumentos. Paralelamente al nacimiento del paisaje urbano de cúpulas porteñas, avenidas de varios carriles y urbanismo francés, palacios públicos italianos y petit hôtels, llegaron también los monumentos de los italianos y españoles, y se construyeron mausoleos para las grandes figuras de la Historia Argentina. Paradójicamente, es probable que la más llamativa por lo inusual sea la Estatua de la Libertad, versión idéntica a la neoyorkina y esculpida por el mismo artista, F.A.Bartholdi, en las Barrancas de Belgrano:

All of the biggest immigrant communities who shaped Buenos Aires on the time of its birth as a big city impregnated their pride in epic monuments. Along with them, also the mausoleums of the most important figures of the History of Argentina. But paradoxically, one of the most curious cases is the Statue Liberty, made by the same sculptor of the Statue of Liberty of New York, F.A.Bartholdi, but in a very smaller size:

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La mayor concentración de este tipo de monumentos monumentales está en los Bosques de Palermo, siendo el más relevante el Monumentos de los Españoles, donado por aquella comunidad en el Centenario de 1910, en el cruce de Libertador y Sarmiento, con motivos esculpidos de base en el trabajo y la Constitución Nacional, y coronada por la República:

The main concentration of these epic monuments lies at the parks of Palermo, being the most relevant the Monument to the Spanish, donated by that community on the Centenary of 1910, with motifs of the Work and the Constitution as the pillars of the nation and crowned by the Republic:

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A solo una cuadra de distancia está el Monumento a Justo José de Urquiza, erigida en 1958 y también con motivos en su piel de la Constitución Nacional Argentina:

Just one block away is the Monument to Justo José de Urquiza, erected in 1958 and also with motifs of the Constitution:

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Para terminar de conformar la tríada de lo que podría considerarse como una especie de alegoría a la construcción de las bases de la Nación Argentina, en el mismo eje de los dos anteriores monumentos está el de Giuseppe Garibaldi, al comienzo de la Avenida Sarmiento en la Plaza Italia, en honor a uno de los contribuyentes militares de las guerras americanas del Siglo XIX:

The third part of this triad at the Sarmiento Avenue is the Monument to Giuseppe Garibaldi, an italian who helped in the independence wars of South America and in the reunification of Italy itself:

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Siguiendo con el área de monumentos de los Bosques de Palermo: el Monumento a Nicolás Avellaneda, ex-presidente argentino, el Monumento ecuestre a Carlos María de Alvear en Recoleta y el Monumento a Artigas en honor al personaje principal de la República Oriental del Uruguay:

Also in these parks, you may find the Monuments to Nicolás Avellaneda, a former president of the country, the Monument to Carlos María de Alvear at Recoleta and the Monument to Artigas, the leader of the nation who lies in front of Argentina: Uruguay.

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Alejándose de Palermo, hacia el corazón de la vida porteña, está uno de los conjuntos monumentales más grandes de Argentina: el Monumento a los Dos Congresos, igual de imponente al Congreso Nacional que lo acompaña, que representa la Asamblea del Año XIII y al Congreso de Tucumán:

A bit far from Palermo , into the heart of the city, is one of the biggest monuments of Argentina: the Monument to the Two Congresses, representing the Assembly of the Year XIII and the Congress of Tucumán:

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Con finalidades ya distintas a las representaciones nacionales argentinas pueden verse a la Fuente de las Nereidas en Puerto Madero, que muestra a las Nereidas en el nacimiento de la Diosa Venus y el Cid Campeador en el centro geográfico de la ciudad de Buenos Aires (aunque el verdadero centro está a dos cuadras), en un cruce de varias avenidas bastante lejanas al Centro de la ciudad, demostrando el alma de gran metrópoli que supo tener Buenos Aires desde fines del Siglo XIX:

Other amazing examples of the beauty of the monuments in the city are Fuente de las Nereidas in Puerto Madero, representing the Nereids who attended to the birth of the Goddess Venus, and the Monument to the Cid Campeador in the exact geographical center of Buenos Aires, who shows the soul of big metropoli the city had since late 1800s:

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Finalizando con la serie porteña, el gigantesco “Monumento al General San Martín y a los Ejércitos de la Independencia”, en la parte alta de la loma de la Plaza San Martín en Retiro, con paredes de granito rojo y varios eventos históricos esculpidos como el Cruce de los Andes y la Toma de Montevideo:

Ending with the series, the huge Monument to San Martín and the Independence Army at the San Martín Square in Retiro, with sculptures of the Cruces de los Andes and the Taking of Montevideo:

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Como una visión infinita al futuro argentino, en Barrio Parque está la impresionante escultura de “El Abuelo Inmortal”, en una representación del Libertador San Martín en sus últimos años de vida. Él siempre está y va a estar presente en este país. Su mirada eterna nos guía y nos recuerda lo invaluable que se siente ser argentino, hoy y siempre:

With his infinite vision, in Barrio Parque lies the “Abuelo Inmortal” (translated: “The Immortal Grandfather”), representing San Martin, the Liberator of Argentina, in his last years in this world. With his eternal look, he shows us how incredible it feels to be part of Argentina, now and ever:

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One Comment

  1. […] Todas las comunidades de inmigrantes importantes que formaron a Buenos Aires en sus principios de gran ciudad impregnaron su orgullo en grandes monumentos. Paralelamente al nacimiento del paisaje urbano de cúpulas porteñas, avenidas de varios carriles y… (Seguir leyendo en la página de los Monumentos Épicos de Buenos Aires). […]

    2016-07-24
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