Puerto Madero: Alvear Icon – YPF Tower – Madero Office – Zencity – Madero Harbour – Chateau Puerto Madero – Alvear Tower

La siguiente es una selección de torres y emprendimientos de Puerto Madero, la mayor parte de ellos ya concretados y algunos aún en obra. Por orden de aparición:

  • Alvear Icon Hotel: sede en Puerto Madero de la tradicional marca Alvear, posterior a la construcción del Alvear Art Hotel del Microcentro Porteño.
  • Torre YPF: diseñada por el magistral arquitecto tucumano César Pelli, quien además construyó los edificios circundantes al World Trade Center en Nueva York y las Torres Petronas en Kuala Lumpur.
  • Madero Office: la torre de piel de vidrio claro que corona el Dique 4, en el extremo norte del barrio. Diseñada por Mario Roberto Álvarez y Asociados.
  • Zencity: edificio de juegos de volúmenes con superficie de vidrio y vegetación de palmeras
  • Madero Harbour: el barrio de Puerto Madero consta de tres clusters centrales conformadas por corazones de rascacielos. Madero Harbour, el cual pasó por varios proyectos de varios estudios de arquitectura, va a consolidar el clúster sur en los próximos años por la Harbour Tower, diseñada por el célebre Carlos Ott, de un interesantísimo juego de cajones de vidrio en toda su fachada. Actualmente, se está construyendo el shopping de formas curvas, junto a las ya finalizadas torres de courtain wall oscuro.
  • Chateau Puerto Madero: ejemplo más notable del fenómeno de la nueva arquitectura afrancesada, que revive el academicismo francés, a su manera muy particular, de mansardas y detalles en las fachadas, y que quizás es realmente llamativo en las entradas lujosas de techos altos (construída en simultáneo con su otro ejemplar, la Chateau Libertador, frente a la Cancha de River).
  • Alvear Tower: futura torre más alta de Buenos Aires y Argentina, que coronará el cluster central de rascacielos de Puerto Madero. Actualmente en construcción.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.